¿EXISTE UNA FELICIDAD VERDADERA Y UNA FELICIDAD FALSA? + FOTO FILOSÓFICA

Para debatir si existe una felicidad verdadera y una falsa habría que empezar conociendo la definición de felicidad. Yo creo que la felicidad como tal no tiene una definición concreta, ni mucho menos unos requisitos; más bien y bajo mi punto de vista, la felicidad es algo muy subjetivo. Subjetivo en el hecho de que no para todas las personas la felicidad es la misma, y no todas las personas entendemos la felicidad de la misma manera. Es por esto, que hablar sobre felicidad es hablar cada uno desde su propio parecer ya que nunca concordaremos en las mismas cosas que nos hacen felices. Es más, ser feliz constantemente es bastante complejo, pero, sin embargo, es uno de nuestros principales fines. Por ello, todos actuamos buscando nuestra propia felicidad, o la de nuestro al rededor que al fin y al cabo nos hace también felices a nosotros. 

La disputa está en si somos realmente felices y por tanto existe una felicidad verdadera, o por el contrario pensamos que somos felices, pero en realidad no lo somos y es cuando existe la falsa felicidad. Como no tenemos explicado a ciencia cierta lo que significa ser feliz, nunca podremos saber si lo que yo pienso que es felicidad me hace realmente feliz y por tanto existe mi felicidad verdadera. En mi caso, soy feliz cuando tengo una plenitud al alcanzar al completo el desarrollo de mi ser verdadero, y cuando estoy conforme conmigo misma en la totalidad. Por otro lado, siempre tendremos la conciencia de si somos realmente felices o esta felicidad es falsa y únicamente es una fachada que nos engaña. En mi conciencia queda el pensar que vivo en una completa falsa felicidad y que podría llegar a una felicidad verdadera de otra manera, pero, nunca llegaremos a tener una felicidad absoluta, ya que la vida da muchas vueltas y siempre podríamos ser más felices de lo que ya somos. 

Por tanto, y como conclusión la felicidad es un concepto ambiguo y el cual no debemos confundir con un placer temporal, ya que lo que ahora me hace feliz, puede que mañana no lo haga. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL JUEGO DEL CALAMAR COMO JUEGO ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS.

EL TRANSHUMANISMO, ¿MEJORA O FINAL DE LA ESPECIE HUMANA?