LA CLASE DE FILOSOFÍA

Al ser este nuestro primer año de filosofía, no podré comparar las clases de filosofía que imparte mi profesor con profesores de otros años. La filosofía es una disciplina académica que nunca había pasado por mi mente, era totalmente ignorante de lo que la filosofía englobaba en sí misma, y es por esto por lo que me ha impactado tanto. Mi idea en las primeras clases de filosofía era que esta asignatura se asimilaba a historia, es decir, estudiar y soltar; sin embargo, estaba muy equivocada. La filosofía me ha hecho reflexionar sobre muchos ámbitos antes desconocidos, o incluso conocidos, pero de los cuales nunca había hecho una reflexión racional. La filosofía me ha abierto la capacidad de replantearme el mundo, ya que todo tiene una posible explicación lógica y no necesariamente científica. 

Además, ver de esta manera la filosofía ha sido en gran parte gracias a la forma de enseñar del profesor. Un profesor al cual no le bastaba con soltarnos toda la teoría, sino que se ha empeñado en explicarnos la filosofía de manera más práctica. Gracias a esto hemos podido entender fácilmente la asignatura. Es más, las clases tan dinámicas han hecho que acudamos con entusiasmo a una hora más dentro de nuestro calendario escolar. Por otro lado, es una de las asignaturas que menos me cuesta de estudiar y que entiendo, sin embargo, las preguntas de examen son preguntas en las cuales no te basta con habértelo estudiado y haberlo entendido, necesitas tener una capacidad de razonar, y esto es algo que a mí me cuesta mucho. 

Es por esto que filosofía es la asignatura en la que tengo la media más baja, no obstante, bajo mi punto de vista es más primordial entender las cosas y no sólo estudiar, soltar en el examen y olvidar. Mi mente queda abierta a aprender más de la mano de la filosofía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EXISTE UNA FELICIDAD VERDADERA Y UNA FELICIDAD FALSA? + FOTO FILOSÓFICA

EL JUEGO DEL CALAMAR COMO JUEGO ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS.

EL TRANSHUMANISMO, ¿MEJORA O FINAL DE LA ESPECIE HUMANA?